Reforma Fiscal 2020

Enfocada en el combate a la evasión y el fortalecimiento de la recaudación

 

El 30 de octubre de 2019 el Congreso de la Unión aprobó diversas modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, la Ley Federal de Derechos, al Código Fiscal de la Federación. Estas modificaciones están pendientes de publicarse en el Diario Oficial de la Federación y entrarán en vigor, en su mayoría, a partir del 1 de enero de 2020.

Las modificaciones pretenden alinear a México en las acciones derivadas de la iniciativa BEPS, como: identificación de un establecimiento permanente, combate a instrumentos híbridos, limitación a la deducción de intereses, así como regular las actividades digitales e identificar la razón de negocios en las transacciones que generan un beneficio fiscal. Asimismo, se reforman diversas disposiciones con el fin de inhibir la emisión o adquisición de comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes.

 

Este año, a pesar de no haber ningún tipo de reforma fiscal, sí hay algunos cambios y asuntos fiscales que los contribuyentes deberán tomar en cuenta para cumplir correctamente con sus obligaciones ante el fisco.

¿Aun Tienes dudas? Contáctanos, nosotros te asesoraremos.

Fuente: PWC

 

 

Escribe aqui!
Necesitas Asesoria? Contactanos!
Hola! Soy Carlos García

Bienvenido! ¿Que servicio te interesa?